Se consideran síntomas leves:
Fiebre, a pesar de ser elevada, pero que baja después de tomar antitérmicos como el paracetamol
Tos
Malestar general
Mucosidad
Dolor generalizado en los huesos y la musculatura
Náuseas
Vómitos
Diarrea
Se consideran síntomas graves:
Dificultad respiratoria súbita
Fiebre mantenida a lo largo de los días que no baja con antitérmicos
Aún no se sabe con certeza si las personas pueden transmitir el virus una vez curadas ni se conoce bien el riesgo de reinfección. Algunos estudios indican que las personas infectadas pueden seguir excretando el virus durante más de un mes, pero aún existen dudas al respecto.
Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, solicita atención médica.
Si tienes algún síntoma leve deberías quedarte en casa por precaución y estar atento a tu evolución.
El tiempo que transcurre entre la exposición a la COVID-19 y el momento en que comienzan los síntomas suele ser de alrededor de 5 o 6 días, pero puede variar entre 1 y 14 días.
Los principales grupos vulnerables son los mayores de 60 años, y aquellas personas diagnosticadas de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias, y embarazadas por el principio de precaución.
También se consideran más vulnerables las personas que viven o trabajan en instituciones cerradas, con especial atención a las personas mayores que viven en residencias.
Otras personas, como las que fuman o las que tiene obesidad, también parecen tener mayor riesgo de tener una enfermedad grave.